¿QUIÉNES SOMOS?

MAKAFA es una empresa exportadora de artesanía textil peruana, ofrecemos productos únicos, atesorados y decorativos hechos a mano en Perú por artesanos tejedores especializados.

Telas, puntos, colores y diseños usando fibras naturales de alpaca, lana de oveja y algodón de alta calidad otorgan un estilo diferente y atractivo. Buscamos la articulación comercial de artesanos rurales con mercados nacionales e internacionales. Contribuimos a la generación de ingresos a familias en zonas rurales en situación de pobreza, mejorando su calidad de vida.

MISIÓN

Nos enfocamos en dar a conocer el arte textil peruano como expresión cultural, impulsando el desarrollo de las habilidades y técnicas de tejido y bordado que nuestros artesanos han heredado de generación en generación.

VISIÓN

Llegar a mercados internacionales, mostrando nuestra hermosa artesanía textil y continuar con el desarrollo y generación de empleo en zonas rurales.

ARTESANÍA TEXTIL

El arte textil en los Andes de Perú es una expresión cultural, de creatividad popular e identidad peruana, tiene la particularidad de variar dependiendo de la cultura, paisaje, clima y la historia del lugar.

La elección de colores, técnicas y diseños otorgan a la prenda características propias del lugar. Los tejidos se realizan en telares de pedal, principalmente con alpaca y lana de oveja, también se puede hacer con fibras de algodón. El bordado es a mano con motivos inspirados en la naturaleza como plantas, flores y aves de la región.

La producción y comercialización del arte textil es una alternativa importante para la generación de ingresos de muchas comunidades y familias de artesanos de zonas rurales en situación de pobreza.